Noticias CEM

Estudiantes se sensibilizan sobre la libertad/responsabilidad de las decisiones que toman

Se trató de un evento conjunto entre diferentes escuelas preparatorias.

Con motivo del Día Internacional en Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, se llevó a cabo un evento en conjunto con el Colegio Hebreo Sefaradí (CHS), en el que participaron alumnos del Colegio Bet Hayeladim, Colegio Alexander von Humboldt; planteles Herradura, Lomas Verdes y Xochimilco. 

La actividad inició con talleres interactivos y de convivencia, presentando diferentes personajes que vivieron desde ángulos y roles distintos la etapa de la Shoá. El objetivo fue que, a raíz de esos contextos, los estudiantes pudieran reflexionar sobre sus propias decisiones y acciones, así como el impacto que tienen. 

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia magna a cargo del Sr. José Luis Loera, director de Casa de Refugiados, quien sensibilizó a todos sobre la labor tan importante, necesaria y humanitaria que realiza. 

El evento cerró con las palabras de la directora general del CHS, Dina Bakjejian, los mensajes del Excelentísimo Embajador de Israel en México, Sr. Zvi Tal, el Excelentísimo Embajador de Alemania en México, Sr. Peter Tempel y la maestra Nina Medrez, directora de Yad Vashem México, quienes hablaron de la importancia de la conciencia hacia el “Nunca jamás”.