¿Qué es vida?

Por: Carolina de la Parra, estudiante de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana

Muchas personas en este planeta han vivido y viven una vida que no es vida.

La vida es relativa. Muchos dicen que es para disfrutar, otros para aprender. Pero también hay muchos que han pensado que es un lugar horrible donde se viene a sufrir.

Es sorprendente ver cómo personas en las peores condiciones, como aquellas de la Segunda Guerra Mundial, encerrados en campos de concentración, no perdieron la esperanza de vivir. ¿Por qué alguien querría vivir en tales circunstancias? ¿Por qué luchar por mantenerse vivo en un lugar que no merece ser habitado?

Sólo los más valientes son los que pueden ver una luz, o una esperanza en condiciones tan desfavorables y miserables. Son los más valientes quienes, a pesar del sufrimiento, pueden todavía recordar por qué vale la pena vivir.

La vida está llena de maravillas y tinieblas. Es cuestión de perspectiva y actitud. No hay que temer vivirla. Porque cuando no se tiene nada, es ella la única que queda. Quizá ésa sea la razón por la cual luchaban para mantenerse vivos. Porque era lo único que tenían.

Vale la pena vivir para estar junto con la familia, con la gente que amas. Para reír, para escuchar una buena canción y comer o tomar algo muy rico. Para despertar en la mañana. Ver el sol, sentir el viento, aunque sea una sola vez más.   

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *