Estereotipos

 

Estereotipos y prejuicios

Existen prejuicios positivos y negativos, de igual manera cualquier generalización es errónea, el ser humano tiende a reducir a un individuo en una categoría. Haremos una reflexión sobre esto mediante diferentes ejemplos.


Todos somos seres humanos

Mostrar a los alumnos que a pesar de las diferencias externas, las personas somos similares por dentro.

Átomos

Los alumnos se darán cuenta con esta actividad que todos somos seres humanos, nuestra apariencia no cuenta.


Completar las frase

El objetivo es que el alumno se dé cuenta que todos en algún momento estereotipamos y llegamos a ser estereotipados, ¿qué consecuencias puede haber?


Reflexión Beethoven

A partir de la historia de Beethoven enseñamos al alumno a pensar antes de juzgar a alguien.

Actividades de los casos

Los alumnos tendrán que escuchar siete historias de diferentes niños y predecir su futuro, analizar cómo nos podemos equivocar en nuestra opinión acerca de una persona al dejarnos llevar por los prejuicios.


El circo de la mariposa

Muchas veces tenemos los peores prejuicios sobre nosotros mismos, una historia en la que Nick Vujicic nos enseña que mientras peor sea nuestra condición mayor será lo que podemos entregar a los demás. (Preparatoria y universitarios).

¿Qué hay en una etiqueta?

El objetivo es demostrar cómo los estereotipos afectan la autopercepción y el comportamiento de la persona estereotipada.

Historia de Jean Park

En esta historia el alumno se dará cuenta que, aunque el estereotipo sea positivo, no deja de ocasionar daño en la sociedad. ¿Nuestra generación será capaz de cambiar esto?

1 thought on “Estereotipos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *